lunes, 7 de noviembre de 2011

JAMÁFRICA Celebra 7 Años en Radio Universidad de Guadalajara

A través de su historia, Radio Universidad de Guadalajara se ha caracterizado por ser un testigo – actor en la evolución del gusto musical de los radioescuchas, por apoyar a las manifestaciones culturales de la ciudad, impulsando a los artistas locales difundiendo su trabajo y además, siendo una fuente de conocimiento musical, dando a conocer a profundidad géneros clásicos así como descubriendo las propuestas más novedosas y actuales.  Un caso peculiar se dió en Guadalajara con el género Reggae:

Radio universidad, fue la primera estación de Radio en el país en tener un programa única y exclusivamente dedicado a dicho género, en los ochenta, cuando aún no existía ni una sola agrupación tapatía, fomentando en la población el gusto por esta música, y desde ese entonces, su labor no se ha detenido hasta la actualidad.

Radio Universidad de Guadalajara ha sido protagonista de muchos de los momentos célebres del Reggae en la perla tapatía con programas como “El lado salvaje” de paco navarrete o “Surf and Reggae” del Cheto y Rogelio Flores, logrando que el género fuera tan conocido en la ciudad al grado de realizar conciertos multitudinarios en el Ccélebre Centro Cultural Roxy y ser punto obligado –hasta nuestros días- para los artistas de más alto nivel en el mundo: un ejemplo claro y actual lo tenemos con los Wailers tocando en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos, mostrando que en Guadalajara es profundo el arraigo de la musica jamaiquina.



El día de hoy, como desde hace 7 años,  Radio Universidad transmite el programa JAMÁFRICA, dedicado al Reggae, el cual se ha convertido en un punto de contacto entre la gente que ama dicha música y los artistas tanto nacionales como Internacionales. Siendo el único programa 100% dedicado al Reggae de Raíz y con el impulso de Radio Universidad de Guadalajara, durante el 2010 se realizó la producción de una investigación que derivó en un programa especial de Radio dedicado a la Historia del Reggae en Guadalajara, el cual, concursó en el 8vo Certamen Internacionel de Programas de Radio (La Bienal) ganando una mención honorífica en la categoría de Mejor Reportaje.  Este documento narra de forma amena la asombrosa manera en que este género musical llegó siendo desconocido, echó semilla en la ciudad y ahora se puede considerar como uno de los más gustados entre la población.

El próximo Viernes 11 de Noviembre del presente año, estaremos celebrando 7 años de transmisión de este programa con un concierto gratuito para todos nuestros radioescuchas, el cual tendrá la participación en concierto de 11 de las agrupaciones de la nueva generación del reggae tapatío; dicho festejo es Gratuito y sólo tienes que comunicarte a los programas en vivo par aobtener tu boleto de acceso y a compañarnos a partir de las 8:00 p.m. en Mansión La Chapulina, Calle Liceo 306 esquina Garibaldi.  Para Más información Visita:  www.mundojamafrica.com


2 comentarios:

  1. quedo muy bien la pagina man un abrazo jah bless. ZION LION

    ResponderEliminar
  2. Saludos hermanos, alguna información acerca de la activación de la pagina Web?

    ResponderEliminar